• ROMIRACLES

Le picnic

FOTO: Juan Alvaro Padilla ESTILISMO: Romiracles MAQUILLAJE: Alma Villarello

TODAS LAS PRENDAS: Highstreet

Si vives en Guadalajara (o en México) probablemente mientras lees este post te estarás derritiendo, sudando y quizás detestando el calor tanto como yo. Llegaron los días largos largos largos, calurosos y con un sol que no nos da tregua.

Lo único que puedo pensar en estos momentos es en usar prendas que me permitan sentirme libre y fresca, y que mejor que hacerlo en clave retro (a.k.a The Summer of love en los 70s).

Para mostrárselos quise hacer un mini resumen (porque sin fotos yo no entiendo de lo que la gente me habla) de las (que para mí son las) tendencias que van a dominar nuestro panorama (y nuestro Instagram también). Usé muchos parentésis jajaja.


1. Cuadros Vichy y bordados retro.

Lo vimos desde el año pasado: los cuadritos tipo picnic o Vichy se imponen, pero ahora vienen en todos los tonos; mis favoritos son azul cielo, amarillo y rojo. Puedes llevarlo en faldas, pantalones, conjuntos; prácticamente en todo.

En cuanto a los bordados, asegúrate que parezcan hechos por tu abuelita.





2) Rayas

Siempre son un clásico del verano, pero creo que especialmente este año se renuevan: ya sea en colores clásicos como azul con blanco, o con todos los colores incluidos en mood fiesta de los ochentas... Yo elegí un mono que me hace sentir como Allie en The Notebook, que por cierto presten especial atención esta temporada a los botones, entre más retro, grandes y de materiales naturales como el carey y la concha nácar, mejor.





3) Total White

Creo que esto más que una tendencia se convierte en una necesidad: el blanco es, ha sido y será uno de los mejores antídotos para el sol. Que mejor que llevarlo de pies a cabeza. EXTRA: las blusas con escote en V que puedes amarrar a la cintura son un must, y los pantalones a la cintura de pata ancha también.





4) Tejidos de materiales naturales

El ser humano siempre vuelve al punto de partida, y ahora estamos intentando ser lo más naturales y orgánicos posibles, así que las telas como el lino, la rafia o el algodón son los reyes del SS2018. En este look combino dos: el maxivestido blanco de algodón (me encantó porque aparte tiene un bordado de "bolillo" lo cual lo hace extra cool) y el sombrero de rafia. IMPORTANTE: uno de los accesorios más deseados serán los bolsos en este material o en mimbre.





5) Polka dots + conjunto coordinado

Seguramente a estas alturas ya te habrás percatado de que los lunares están invadiendo todooooo. ¡Me encantan! Siempre los he amado por que sin duda son un clásico retro, pero ahora más que nunca quiero usarlos all day / all night. Son versátiles, femeninos pero divertidos. Si quieres darle un twist, lo mejor es cambiar el vestido por un conjunto de dos piezas, y elegir el estampado en un color que no sea el típico b&w.






NOTA: nunca sé quién si lee todo esto, así que si lo leíste, coméntame aquí abajo cuál es tu tendencia favorita.

0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon